El equipo dirigido por Héctor Faubel ha recuperado las buenas sensaciones en este
Campeonato aunque los resultados no han acompañado.

El FIM CEV Repsol ha vuelto a la acción este fin de semana en el Circuit de Barcelona- Catalunya. El Fau55 Racing llegó a tierras barcelonesas con muchas ganas ya que su actuación en el Campeonato de España de Velocidad en Alcarràs hace apenas unas semanas había sido muy buena, logrando subir al pódium y con la sensación de haber hecho una buena labor.

En el Moto3 Junior World Championship no han tenido nada de suerte en las dos primeras citas con Josito García. A pesar de haber salido a pista y ser uno de los referentes de la categoría, en carrera las cosas no han ido como esperaban. Pero llegaba Barcelona y el objetivo era estar donde todos merecían. Además de Josito, Jamie Davis también ha regresado a los circuitos participando en la European Talent Cup. En los entrenamientos cronometrados de Moto3, Josito se clasificó vigésimo segundo en la primera sesión, muy lejos de sus aspiraciones, algo que no pudo mejorar en la segunda siendo vigésimo quinto y saliendo, en las dos carreras, desde la
séptima fila de parrilla.

Josito Montmelo
En los de la ETC, Jamie, que se cayó en uno de los libres del viernes, fue duodécimo en
la primera y décimo tercero en la segunda.

Jamie Montmelo Sabado

En la primera de las dos mangas de Moto3, Josito ha estado muy bien, recuperando muchas posiciones que se le habían escapado en los cronos del sábado. Al principio ha rodado dentro del top ten y solo una caída de un piloto delante de él le ha hecho quedarse solo el resto de carrera. Ha terminado noveno y satisfecho por la mejora.

Josito Carrera

En la segunda se ha ido al suelo quedando conmocionado. Después de haber pasado por el hospital del circuito y descartar cualquier lesión ha quedado todo en un susto.

Por su parte Jamie, que ha salido muy atrás porque ha sido sancionado por ir por debajo de su tiempo en cinco parciales, también ha logrado remontar y ser décimo tercero.

Jamie Onfire

Héctor Faubel, : “Fin de semana donde ha habido de todo. Caída de Jamie el viernes, el sábado Josito no se encontró nada cómodo en los cronos pero en la primera carrera ha hecho una salida espectacular y ha rodado muy bien, estando con el primer grupo. En la segunda se ha caído pero estamos contentos porque él sabe que puede estar ahí. Jamie, tenía dolores en el pie por lo del viernes pero también ha hecho un muy buen trabajo yendo noveno en la carrera aunque al final ha visto bandera el décimo tercero porque estaba muy cansado”.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol será en el circuito de casa. Cheste acogerá la
cuarta cita del año el fin de semana del 8 y 9 de julio. Antes, el 24 y 25 de junio, es decir
en apenas unos días, el equipo estará en Navarra con el nacional de Velocidad.