Héctor Faubel

Héctor Faubel empezó su carrera deportiva con sólo 10 años al manillar de una minibike, modalidad en la que compitió durante 3 años y en la que logró el subcampeonato de España. A continuación dio el salto a competiciones de 80cc y Moto3 durante los siguientes años. En el 98 ganó la Aprilia Cup de Moto3 y participó en el Campeonato de España un año más tarde, logrando la 12ª posición en su primera campaña.

Debutó en el Mundial de 250 pero sin grandes éxitos, pues sólo terminó entre los 10 primeros en el Mundial de Moto3 de 2005. con un noveno puesto final. La temporada 2006 fue la mejor para Faubel, pues ganó tanto en Turquía como en Valencia, y logró la 3ª plaza del Campeonato.

En 2007 peleó por el título hasta la última carrera, en Valencia. A lo largo del año sumó 13 podios, incluyendo las victorias en Qatar, Mugello, Brno, Estoril y Valencia, pero sus resultados mediocres en Turquía y San Marino y una caída en Montmeló, unido a la brillantez de su compañero de equipo Gabor Talmácsi, le impidieron despedirse de la categoría menor con una corona mundial.

En 2008 inició una nueva aventura en la categoría de los 250cc a los mandos de una Aprilia oficial del Mapfre Aspar Team pero su temporada estuvo exenta de resultados destacables. Terminó 14º en la clasificación general, con un sexto puesto como mejor resultado del curso.

 

 

Faubel abrió una nueva etapa el año pasado al firmar con la escudería Thai Honda PTT SAG para disputar el Campeonato del Mundo de 250cc formando equipo con el tailandés Ratthapark Wilairot. El cambio de equipo supuso también un cambio de montura, ya que dejó su habitual Aprilia para ser piloto oficial de Honda. En esa campaña consiguió

su primer podio en la categoría – con el segundo puesto en Francia- y cerró el Campeonato en la novena plaza de la general. Este año Faubel se estrena en Moto2 a los mandos de un prototipo Suter tras conseguir una plaza en el equipo Marc VDS Racing Team pocos días antes del inicio del Campeonato. Pese a la falta de kilómetros en pretemporada, el piloto edetano espera ser rápidamente competitivo y secundar a su nuevo compañero de Scott Redding en los ambiciosos objetivos que se plantea la escudería belga en su primera campaña en el Campeonato del Mundo.