Este fin de semana se ha celebrado la segunda cita del nacional de Velocidad con la presencia del equipo de Héctor Faubel.

Joshua Whatley, Jamie William Davis y Adrián Menchén han sido los pilotos encargados de representar al Fau55 Racing en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Este fin de semana el sol ha brillado con fuerza y el calor ha sido uno de los protagonistas. Los tres pilotos se han adaptado a las condiciones así como a la nueva chicane que ha introducido el Circuito catalán para evitar la curva en la que falleció Luis Salom en el 2016.

En los cronos de Moto4, celebrados ayer sábado, Whatley fue cuarto en la primera sesión mientras que en la segunda se clasificó séptimo saliendo en un gran cuarto puesto en la parrilla para la carrera.

Joshua Montmelo

En los de PreMoto3 Davis logró una octava posición en la primera tanda y en la segunda terminó décimo cuarto. Con estos resultados, tanto ayer como hoy ha salido undécimo en parrilla. Su categoría ha tenido dos carreras este fin de semana. La primera se disputó el sábado. Davis rodó en el segundo grupo luchando por ganar posiciones que le hicieran sumar importantes puntos. Terminó décimo tercero. En la segunda también se quedó detrás viendo la bandera décimo quinto.

Jamie Monmelo

En el primer crono de Stock600 Adrián se clasificó décimo y estuvo todo el tiempo con los pilotos de cabeza. En el segundo repitió puesto pero con un buen ritmo para la carrera en la que salió desde la cuarta fila de parrilla. Esta categoría ha disputado también dos mangas en Barcelona. La primera, ayer, se tuvo que detener con bandera roja por la caída de varios pilotos. Adrián se quedó detrás de los que lucharon por ganar pero, peleando con dos rivales más, cruzó la meta octavo. La segunda ha sido hoy y se ha vuelto a parar con bandera roja. Cuando se ha reanudado, Adrián se ha ido al suelo, yendo sexto, quedándose fuera.

Menchen Montmelo

En la carrera de Moto4 el semáforo se ha apagado a las 14’00h y Joshua Whatley ha estado a punto de meter al equipo en el pódium. Ha estado todo el tiempo peleando por éste pero se le ha parado la moto perdiendo todas las opciones.

Héctor Faubel, team manager: “En PreMoto3 Jamie no se ha encontrado a gusto en todo el fin de semana aunque al menos ha cogido puntos. En Moto4 ha sido una pena porque íbamos en pódium pero de repente la moto se ha parado. Pensábamos que era el motor pero parece que no. Una lástima por todo el trabajo. En 600 Adrián lo hizo muy bien el sábado y en la segunda carrera se ha caído. Otra pena pero en Alcarràs seguimos con más ganas”.

La próxima prueba del nacional de Velocidad será el próximo fin de semana en el Circuit d’Alcarràs (Lleida). Los días 3 y 4 de junio los pilotos de las categorías pequeñas volverán a verse las caras.