Cabecer PRENSA

Este fin de semana se ha celebrado la quinta prueba del Moto3 Junior World Championship y la cuarta de la European Talent Cup.

El Fau55 Racing viajó hasta el Circuito de Estoril para la disputa de esta carrera con dos de sus pilotos, Josito García y Jamie William Davis. Ambos tenían muchas ganas de cuajar una buena actuación desde el principio del evento, es decir, en los entrenamientos libres, pasando por los cronometrados y las carreras.

Hasta el momento se ha trabajado muy bien con los dos y el equipo está satisfecho aunque tanto en el Mundial Junior como en la ETC se podía haber conseguido subir al pódium en alguna de las citas celebradas.

En los cronometrados de Moto3 Josito mejoró mucho de la primera sesión a la segunda. En la Q1 hizo vigésimo quinto a un segundo y medio de la pole provisional mientras que en la segunda se clasificó sexto a solo 0.6. Con esto, logró la décimo novena posición para la parrilla de salida, abriendo la séptima fila.

En los de la European Talent Cup a Jamie le sucedió algo parecido y es que marcó mejores tiempos en la segunda tanda. En la primera se quedó décimo sexto y en la segunda décimo cuarto obteniendo la sexta fila de parrilla para las dos carreras que su categoría ha tenido en Estoril.

En esta prueba García solo ha tenido una en la que ha cuajado una muy buena actuación. Ha estado rodando en el segundo grupo de cabeza, encabezándolo en muchas ocasiones y luchando por terminar lo más arriba posible. Ha cruzado la meta sexto muy satisfecho.

En la primera de la ETC, parada con bandera roja, Jamie se ha mantenido liderando el segundo grupo, rodando a un gran ritmo y tratando de llegar a la cabeza de carrera. Con la reanudación, a cinco vueltas intensas, ha vuelto a estar delante viendo la bandera a cuadros décimo. En la segunda ha estado también detrás de los líderes y en el último giro se ha ido al suelo sin opciones de terminar en Estoril pero quedándose contento por el trabajo realizado.

Héctor Faubel, manager: “Estamos muy contentos. Ha sido el mejor resultado de Josito. Salía el 16 y ha terminado el sexto así que súper satisfechos. Solo tenemos que trabajar más los cronos para conseguir una mejor posición en parrilla. Jamie también ha estado fenomenal remontado puestos desde la salida. En las dos carreras lo ha hecho muy bien. En general estamos muy contentos por el trabajo del equipo en general y de los pilotos”.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de septiembre en el Circuito de Jerez.

 

Josito Jacobo Jamie16 Jamie Leader Team Jamie parrilla Josito leader Josito lucha

 

PIE PRENSA