Este fin de semana ha tenido lugar la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.

El Circuito de Alcarràs, Lleida, ha acogido la tercera cita del nacional de Velocidad. El Fau55 Racing viajó desde Barcelona-Catalunya hasta Alcarràs para el miércoles acomodarse en el paddock y salir el jueves a los entrenamientos libres. El viernes también hubo varias sesiones de estas tandas donde Joshua Whatley fue el representante del equipo participando en la categoría Moto4.

Joshua Podium

El sábado, en la primera sesión de cronos, Joshua terminó décimo. La tanda fue complicada porque se puso a llover pero todavía quedaba otra oportunidad de mejorar el tiempo. En la segunda cayó todavía más agua y aunque no pudo bajar el crono, logró ser octavo y salir, en las dos carreras de su categoría este fin de semana, desde la cuarta fila de parrilla.

Joshua Rain

La primera manga que disputó también fue en la jornada sabatina y con un resultado excepcional. Estuvo todas las vueltas peleando por entrar en el top tres. Luchó al 100% por conseguir su primer pódium esta temporada y giro a giro se lo fue trabajando. Los dos pilotos que estaban rodando para ganar se marcharon delante así que Joshua se quedó detrás para ser tercero. Lo logró en unos últimos metros de infarto y accedió a los cajones de honor con una sonrisa permanente en su cara.

Joshua Alcarras

Pero con todo y con eso, no había tenido bastante y hoy quería volver a estar en la fotografía de vencedores. La segunda manga de Moto4 ha sido a las 11’00h después de haber hecho el warm up con la pista mojada al igual que la carrera. Llegando desde atrás se ha ido acercando a la cabeza para volver a pelear por el pódium. Hasta los últimos giros lo ha intentado y se ha quedado a las puertas con un cuarto puesto.

Joshua podium

Héctor Faubel, team manager: “Ha sido un fin de semana raro pero muy positivo para nosotros porque después de Montmeló con todos los problemas que tuvimos llegar aquí y hacer un pódium y en la segunda carrera casi conseguirlo está muy bien. Si hubiese salido más delante seguro que hubiera peleado por la victoria pero estamos muy contentos. Ahora vamos para Navarra para intentar mejorar esta posición”.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en el Circuito de Navarra el fin de semana del 24 y 25 de junio aunque el Fau55 Racing volverá a la acción un poco antes, el 17 y 18 del mismo mes en Barcelona-Catalunya con el FIM CEV Repsol.