El Circuito de Albacete ha sido el escenario de la primera prueba del certamen. El Fau55 Racing compite en este 2017 con dos pilotos y en dos categorías diferentes. Josito García lidera a la escuadra en Moto3 mientras que Jamie William Davis participa en la nueva European Talent Cup que ha puesto en marcha Dorna en España.

Las tandas libres del jueves y el viernes se hicieron en mojado porque la lluvia y el frío fueron los protagonistas.

En Moto3 los inscritos se dividieron en dos grupos por el gran número de participantes. Josito rodó en el B logrando un gran resultado en el primer cronometrado. Segundo. En el último y definitivo, estuvo lloviendo bastante y por poco no pudo mejorar el tiempo del primer crono pero sí repetir puesto. Con la combinada de los dos grupos, hoy ha salido sexto en parrilla.

Por su parte, a Jamie William le costó un poco más obtener un buen tiempo en la primera sesión aunque logró meterse en el top ten. En la segunda mejoró mucho sus sensaciones y su clasificación. Estuvo rodando entre los tres primeros. Finalizó quinto consiguiendo el puesto noveno para las dos carreras del domingo.

En la primera se ha quedado detrás luchando con dos rivales por mantener la posición. Ha estado mucho más alejado de los puestos de cabeza de lo que puede pero todavía ha tenido otra oportunidad para dejar un buen sabor de boca. En la segunda ha hecho un gran trabajo y ha rodado en el segundo grupo para ser undécimo.

La de Moto3 se ha celebrado a las 14’00h. Josito salía sexto y con todas las expectativas pero giro a giro se ha ido quedando detrás rodando en la parte intermedia de la carrera. Ha conseguido recuperar algunas posiciones al final quedándose a una de entrar en los puntos. Ha sido décimo sexto. Aun así se marcha de Albacete con buenas sensaciones.

Héctor Faubel, team manager: “Estamos muy contentos de cómo ha ido el fin de semana. En Moto3 Josito lo bordó en los cronos y en la carrera no sabemos exactamente qué es lo que ha pasado con la moto. Hay que estudiarlo porque él no se suele quejar de que ésta no corre. A Jamie en los entrenamientos le costó pero en la primera carrera ha logrado un resultado aceptable y en la segunda ha hecho un carrerón. Ha estado en el segundo grupo y sabemos que puede crecer muchísimo. Solo tiene 12 años y tiene mucho potencial”.

La próxima prueba para el Fau55 Racing será el 20 de mayo en Le Mans en el FIM CEV Repsol y el 27-28 del mismo mes en Barcelona-Catalunya con el RFME Campeonato de España de Velocidad

.Josito Albacete Josito Frenada Josito Final Recta Josito TV Jamie Tuambadon Josito FrenadaCurva Josito Lucha Jamie Combat Jamie Start Jamie Action