josito-podium

Josito Podium

Este fin de semana tuvo lugar la última prueba del Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Los Arcos, Navarra.

El equipo valenciano de Héctor Faubel comenzó la jornada del domingo con la carrera de Superstock 600 con Pau Tortosa en el Top 10. El piloto del FAU55 Racing salía en tercera línea de parrilla en la que sin duda ha sido su mejor clasificación de la temporada.

La carrera fue de menos a más. Después de perder algún puesto en la salida, Pau fue remontando hasta entrar por línea de meta en décimo tercera posición.

Pau Tortosa

Pau Tortosa

A continuación salían a pista los más pequeño del equipo. Borja Gomez y Jamie Davis.

Borja regresó de una lesión y estuvo luchando todo el fin de semana mejorando sus registros cada vez que entraba a pista.

Jamie Davis se jugaba el pódium de la categoría. Después de un fin de semana bastante accidentado en los entrenos, lo que hizo que el rapidísimo británico no saliera a carrera al 100% físicamente

Hizo una carrera muy disputada en el grupo de cabeza luchando por el segundo puesto con otros dos pilotos. Jamie Davis cruzó la línea de meta en cuarta posición haciéndose con la vuelta rápida de carrera con un rapidísimo registro de 1:59.213 y finalizando el campeonato también en cuarta posición.

jamienavarra

Jamie Davis

La última carrera del día para el FAU55 Racing estaba reservada para la categoría de Moto3. José  Julián García #Josito llegaba a Navarra jugándose el título a 11 puntos del líder.

El jovencísimo piloto comenzó la carrera colocándose en  5ª posición en la primera vuelta. El primer clasificado empezó a tirar muy fuerte dejando al grupo de Josito a 5 segundos. A medida que pasaron las vueltas, José  Julián García fue tirando y adelantando pilotos hasta colocarse primero de su grupo y segundo de la carrera, llegando a recortar la distancia con el primer clasificado hasta los 2,8 segundos a falta de dos vueltas. La carrera acabó con José  Julián García en una buenísima segunda posición logrando el subcampeonato de España de Moto3. Un gran resultado para el nuevo equipo de Héctor Faubel.

josito-navarra

Jose Julian García