Buen trabajo del Fau55 Racing en Barcelona

El equipo dirigido por Héctor Faubel ha recuperado las buenas sensaciones en este
Campeonato aunque los resultados no han acompañado.

El FIM CEV Repsol ha vuelto a la acción este fin de semana en el Circuit de Barcelona- Catalunya. El Fau55 Racing llegó a tierras barcelonesas con muchas ganas ya que su actuación en el Campeonato de España de Velocidad en Alcarràs hace apenas unas semanas había sido muy buena, logrando subir al pódium y con la sensación de haber hecho una buena labor.

En el Moto3 Junior World Championship no han tenido nada de suerte en las dos primeras citas con Josito García. A pesar de haber salido a pista y ser uno de los referentes de la categoría, en carrera las cosas no han ido como esperaban. Pero llegaba Barcelona y el objetivo era estar donde todos merecían. Además de Josito, Jamie Davis también ha regresado a los circuitos participando en la European Talent Cup. En los entrenamientos cronometrados de Moto3, Josito se clasificó vigésimo segundo en la primera sesión, muy lejos de sus aspiraciones, algo que no pudo mejorar en la segunda siendo vigésimo quinto y saliendo, en las dos carreras, desde la
séptima fila de parrilla.

Josito Montmelo
En los de la ETC, Jamie, que se cayó en uno de los libres del viernes, fue duodécimo en
la primera y décimo tercero en la segunda.

Jamie Montmelo Sabado

En la primera de las dos mangas de Moto3, Josito ha estado muy bien, recuperando muchas posiciones que se le habían escapado en los cronos del sábado. Al principio ha rodado dentro del top ten y solo una caída de un piloto delante de él le ha hecho quedarse solo el resto de carrera. Ha terminado noveno y satisfecho por la mejora.

Josito Carrera

En la segunda se ha ido al suelo quedando conmocionado. Después de haber pasado por el hospital del circuito y descartar cualquier lesión ha quedado todo en un susto.

Por su parte Jamie, que ha salido muy atrás porque ha sido sancionado por ir por debajo de su tiempo en cinco parciales, también ha logrado remontar y ser décimo tercero.

Jamie Onfire

Héctor Faubel, : “Fin de semana donde ha habido de todo. Caída de Jamie el viernes, el sábado Josito no se encontró nada cómodo en los cronos pero en la primera carrera ha hecho una salida espectacular y ha rodado muy bien, estando con el primer grupo. En la segunda se ha caído pero estamos contentos porque él sabe que puede estar ahí. Jamie, tenía dolores en el pie por lo del viernes pero también ha hecho un muy buen trabajo yendo noveno en la carrera aunque al final ha visto bandera el décimo tercero porque estaba muy cansado”.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol será en el circuito de casa. Cheste acogerá la
cuarta cita del año el fin de semana del 8 y 9 de julio. Antes, el 24 y 25 de junio, es decir
en apenas unos días, el equipo estará en Navarra con el nacional de Velocidad.

Fantástico podio para el Fau55 Racing en Alcarràs

Este fin de semana ha tenido lugar la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.

El Circuito de Alcarràs, Lleida, ha acogido la tercera cita del nacional de Velocidad. El Fau55 Racing viajó desde Barcelona-Catalunya hasta Alcarràs para el miércoles acomodarse en el paddock y salir el jueves a los entrenamientos libres. El viernes también hubo varias sesiones de estas tandas donde Joshua Whatley fue el representante del equipo participando en la categoría Moto4.

Joshua Podium

El sábado, en la primera sesión de cronos, Joshua terminó décimo. La tanda fue complicada porque se puso a llover pero todavía quedaba otra oportunidad de mejorar el tiempo. En la segunda cayó todavía más agua y aunque no pudo bajar el crono, logró ser octavo y salir, en las dos carreras de su categoría este fin de semana, desde la cuarta fila de parrilla.

Joshua Rain

La primera manga que disputó también fue en la jornada sabatina y con un resultado excepcional. Estuvo todas las vueltas peleando por entrar en el top tres. Luchó al 100% por conseguir su primer pódium esta temporada y giro a giro se lo fue trabajando. Los dos pilotos que estaban rodando para ganar se marcharon delante así que Joshua se quedó detrás para ser tercero. Lo logró en unos últimos metros de infarto y accedió a los cajones de honor con una sonrisa permanente en su cara.

Joshua Alcarras

Pero con todo y con eso, no había tenido bastante y hoy quería volver a estar en la fotografía de vencedores. La segunda manga de Moto4 ha sido a las 11’00h después de haber hecho el warm up con la pista mojada al igual que la carrera. Llegando desde atrás se ha ido acercando a la cabeza para volver a pelear por el pódium. Hasta los últimos giros lo ha intentado y se ha quedado a las puertas con un cuarto puesto.

Joshua podium

Héctor Faubel, team manager: “Ha sido un fin de semana raro pero muy positivo para nosotros porque después de Montmeló con todos los problemas que tuvimos llegar aquí y hacer un pódium y en la segunda carrera casi conseguirlo está muy bien. Si hubiese salido más delante seguro que hubiera peleado por la victoria pero estamos muy contentos. Ahora vamos para Navarra para intentar mejorar esta posición”.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en el Circuito de Navarra el fin de semana del 24 y 25 de junio aunque el Fau55 Racing volverá a la acción un poco antes, el 17 y 18 del mismo mes en Barcelona-Catalunya con el FIM CEV Repsol.

El Fau55 Racing roza el pódium en Barcelona

Este fin de semana se ha celebrado la segunda cita del nacional de Velocidad con la presencia del equipo de Héctor Faubel.

Joshua Whatley, Jamie William Davis y Adrián Menchén han sido los pilotos encargados de representar al Fau55 Racing en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Este fin de semana el sol ha brillado con fuerza y el calor ha sido uno de los protagonistas. Los tres pilotos se han adaptado a las condiciones así como a la nueva chicane que ha introducido el Circuito catalán para evitar la curva en la que falleció Luis Salom en el 2016.

En los cronos de Moto4, celebrados ayer sábado, Whatley fue cuarto en la primera sesión mientras que en la segunda se clasificó séptimo saliendo en un gran cuarto puesto en la parrilla para la carrera.

Joshua Montmelo

En los de PreMoto3 Davis logró una octava posición en la primera tanda y en la segunda terminó décimo cuarto. Con estos resultados, tanto ayer como hoy ha salido undécimo en parrilla. Su categoría ha tenido dos carreras este fin de semana. La primera se disputó el sábado. Davis rodó en el segundo grupo luchando por ganar posiciones que le hicieran sumar importantes puntos. Terminó décimo tercero. En la segunda también se quedó detrás viendo la bandera décimo quinto.

Jamie Monmelo

En el primer crono de Stock600 Adrián se clasificó décimo y estuvo todo el tiempo con los pilotos de cabeza. En el segundo repitió puesto pero con un buen ritmo para la carrera en la que salió desde la cuarta fila de parrilla. Esta categoría ha disputado también dos mangas en Barcelona. La primera, ayer, se tuvo que detener con bandera roja por la caída de varios pilotos. Adrián se quedó detrás de los que lucharon por ganar pero, peleando con dos rivales más, cruzó la meta octavo. La segunda ha sido hoy y se ha vuelto a parar con bandera roja. Cuando se ha reanudado, Adrián se ha ido al suelo, yendo sexto, quedándose fuera.

Menchen Montmelo

En la carrera de Moto4 el semáforo se ha apagado a las 14’00h y Joshua Whatley ha estado a punto de meter al equipo en el pódium. Ha estado todo el tiempo peleando por éste pero se le ha parado la moto perdiendo todas las opciones.

Héctor Faubel, team manager: “En PreMoto3 Jamie no se ha encontrado a gusto en todo el fin de semana aunque al menos ha cogido puntos. En Moto4 ha sido una pena porque íbamos en pódium pero de repente la moto se ha parado. Pensábamos que era el motor pero parece que no. Una lástima por todo el trabajo. En 600 Adrián lo hizo muy bien el sábado y en la segunda carrera se ha caído. Otra pena pero en Alcarràs seguimos con más ganas”.

La próxima prueba del nacional de Velocidad será el próximo fin de semana en el Circuit d’Alcarràs (Lleida). Los días 3 y 4 de junio los pilotos de las categorías pequeñas volverán a verse las caras.

 

El Fau55 Racing inicia el FIM CEV Repsol con buenas sensaciones

El Circuito de Albacete ha sido el escenario de la primera prueba del certamen. El Fau55 Racing compite en este 2017 con dos pilotos y en dos categorías diferentes. Josito García lidera a la escuadra en Moto3 mientras que Jamie William Davis participa en la nueva European Talent Cup que ha puesto en marcha Dorna en España.

Las tandas libres del jueves y el viernes se hicieron en mojado porque la lluvia y el frío fueron los protagonistas.

En Moto3 los inscritos se dividieron en dos grupos por el gran número de participantes. Josito rodó en el B logrando un gran resultado en el primer cronometrado. Segundo. En el último y definitivo, estuvo lloviendo bastante y por poco no pudo mejorar el tiempo del primer crono pero sí repetir puesto. Con la combinada de los dos grupos, hoy ha salido sexto en parrilla.

Por su parte, a Jamie William le costó un poco más obtener un buen tiempo en la primera sesión aunque logró meterse en el top ten. En la segunda mejoró mucho sus sensaciones y su clasificación. Estuvo rodando entre los tres primeros. Finalizó quinto consiguiendo el puesto noveno para las dos carreras del domingo.

En la primera se ha quedado detrás luchando con dos rivales por mantener la posición. Ha estado mucho más alejado de los puestos de cabeza de lo que puede pero todavía ha tenido otra oportunidad para dejar un buen sabor de boca. En la segunda ha hecho un gran trabajo y ha rodado en el segundo grupo para ser undécimo.

La de Moto3 se ha celebrado a las 14’00h. Josito salía sexto y con todas las expectativas pero giro a giro se ha ido quedando detrás rodando en la parte intermedia de la carrera. Ha conseguido recuperar algunas posiciones al final quedándose a una de entrar en los puntos. Ha sido décimo sexto. Aun así se marcha de Albacete con buenas sensaciones.

Héctor Faubel, team manager: “Estamos muy contentos de cómo ha ido el fin de semana. En Moto3 Josito lo bordó en los cronos y en la carrera no sabemos exactamente qué es lo que ha pasado con la moto. Hay que estudiarlo porque él no se suele quejar de que ésta no corre. A Jamie en los entrenamientos le costó pero en la primera carrera ha logrado un resultado aceptable y en la segunda ha hecho un carrerón. Ha estado en el segundo grupo y sabemos que puede crecer muchísimo. Solo tiene 12 años y tiene mucho potencial”.

La próxima prueba para el Fau55 Racing será el 20 de mayo en Le Mans en el FIM CEV Repsol y el 27-28 del mismo mes en Barcelona-Catalunya con el RFME Campeonato de España de Velocidad

.Josito Albacete Josito Frenada Josito Final Recta Josito TV Jamie Tuambadon Josito FrenadaCurva Josito Lucha Jamie Combat Jamie Start Jamie Action