José Julián García y FAU55 Racing Subcampeones de España de Moto3

 

josito-podium

Josito Podium

Este fin de semana tuvo lugar la última prueba del Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Los Arcos, Navarra.

El equipo valenciano de Héctor Faubel comenzó la jornada del domingo con la carrera de Superstock 600 con Pau Tortosa en el Top 10. El piloto del FAU55 Racing salía en tercera línea de parrilla en la que sin duda ha sido su mejor clasificación de la temporada.

La carrera fue de menos a más. Después de perder algún puesto en la salida, Pau fue remontando hasta entrar por línea de meta en décimo tercera posición.

Pau Tortosa

Pau Tortosa

A continuación salían a pista los más pequeño del equipo. Borja Gomez y Jamie Davis.

Borja regresó de una lesión y estuvo luchando todo el fin de semana mejorando sus registros cada vez que entraba a pista.

Jamie Davis se jugaba el pódium de la categoría. Después de un fin de semana bastante accidentado en los entrenos, lo que hizo que el rapidísimo británico no saliera a carrera al 100% físicamente

Hizo una carrera muy disputada en el grupo de cabeza luchando por el segundo puesto con otros dos pilotos. Jamie Davis cruzó la línea de meta en cuarta posición haciéndose con la vuelta rápida de carrera con un rapidísimo registro de 1:59.213 y finalizando el campeonato también en cuarta posición.

jamienavarra

Jamie Davis

La última carrera del día para el FAU55 Racing estaba reservada para la categoría de Moto3. José  Julián García #Josito llegaba a Navarra jugándose el título a 11 puntos del líder.

El jovencísimo piloto comenzó la carrera colocándose en  5ª posición en la primera vuelta. El primer clasificado empezó a tirar muy fuerte dejando al grupo de Josito a 5 segundos. A medida que pasaron las vueltas, José  Julián García fue tirando y adelantando pilotos hasta colocarse primero de su grupo y segundo de la carrera, llegando a recortar la distancia con el primer clasificado hasta los 2,8 segundos a falta de dos vueltas. La carrera acabó con José  Julián García en una buenísima segunda posición logrando el subcampeonato de España de Moto3. Un gran resultado para el nuevo equipo de Héctor Faubel.

josito-navarra

Jose Julian García

 

FAU55 brilla de nuevo en el campeonato de España de Velocidad en Cheste

El sábado tuvo lugar la primera carrera de las dos que se disputaron en la categoría de Moto3, dónde el piloto Valenciano Josito García en una espectacular carrera se hizo con el segundo puesto de la clasificación.

La carrera del domingo, fue muy parecida a la del sábado, dónde el bravo piloto valenciano rodó la mayor parte de la carrera en 2ª posición, luchando la primera parte de la misma en un grupo con otros 5 pilotos. En la recta final, Josito ha dado un fuerte tirón, rompiendo el grupo, luchando y consiguiendo la segunda plaza del cajón.

En la categoría de Moto4 el piloto británico del FAU55.com Jamie Davis salía en la décimo quinta posición. En la segunda vuelta se colocaba en P11 dejando atrás al grupo con el que tenían una lucha abierta.  En la escapada se colocó en novena posición luchándola durante toda la carrera. Finalmente y después de una reñidísima carrera pudo lograr el décimo puesto.

En la categoría de SUPERSTOCK 600, Pau Tortosa, después de un inicio de fin de semana con problemas mecánicos, consiguió  superarlos con éxito. Sin casi entrenar, Pau salía en la posición 18 de la parrilla. Gracias a la consistencia del piloto, fue superando rivales hasta cruzar la meta en la posición14.

josito JamieCheste

(Fotos Edu Francés)

Fau55 Racing vuelve a subir al podium en Motorland con Josito

Este domingo ha sido la última cita el CEV en el circuito de Motorland Aragón.

El día empezó con la categoría de Moto3, en la que el piloto Valenciano Josito García destacó al lograr el tercer peldaño del pódium y protagonizar una intensa pelea por el 2º y tercer puesto.

Josito rodó la mayor parte de la carrera en 2ª posición hasta que en el último tramo de la misma entró en una fuerte lucha con el tercer y cuarto clasificado perdiendo contacto con la cabeza de carrera. Aun así el jovencísimo piloto del Fau55 Racing en la última vuelta logró recuperar la 2ª posición, al cerrar la trazada en la última curva peleando la posición le obligó a pasar finalmente tercero por la línea de meta.

 

En la categoría de Moto4 la suerte fue dispar con los dos pilotos del FAU55 racing.

Por un lado el piloto inglés Jamie Davis se hizo con el 6º puesto de la clasificación. El objetivo del piloto británico era la victoria, que en este caso no pudo ser.

Por otro lado Borja Gómez, el piloto español en Moto4 del FAU55 racing sigue que su adaptación a la nueva categoría, consiguiendo mejorar sus registros en entrenamientos.

 

En la categoría de SUPERSTOCK 600, Pau Tortosa, el bravo piloto valenciano, no le acompañó la fortuna en su debut como piloto del FAU55, teniendo que abandonar después de un toque con otro piloto, rompiendo la bomba de freno en el inicio de la carrera.

Josito Motorland  Jamie_Motorland                    BorjaWEB  PAU_TeamWEB

 

Fau55 Racing se destapa como uno de los equipos más fuertes del CEV con claras opciones a llevarse varios títulos

El espectacular trazado catalán de Montmeló ha sido escenario de la última prueba del Campeonato de España de velocidad, donde el FAU55 Racing ha sido claro protagonista.

La categoría de Moto4 se ha disputado entera con un grupo infernal y luchador en cabeza, peleando cada vuelta por ver quién se colocaba primero.

Jamie Davis CEV Montmelo

El piloto Inglés Jamie Davis del FAU55 Racing ha estado toda la carrera luchando por ganar, demostrando una valentía y decisión propia de pilotos de máximo nivel.

Jamie Podium

Finalmente en la zona del estadio ha pasado por dentro a Daniel Holgado para colocarse segundo lo que le valió para terminar la carrera en un trabajadísimo 2º puesto.

Jamie Davis Accion

 

El segundo piloto del equipo en la categoría de Moto4 Borja Gómez, mejoraba en un segundo su mejor tiempo de clasificación en carrera y remontaba hasta la posición p12 firmando un gran inicio en su segunda carrera de la categoría.

BorjaAccion

 

Josito podium

En Moto3 el piloto valenciano Josito García tenía una estrategia clara, apretar al máximo para que no se escapara el líder del campeonato Así lo hizo marcando la vuelta rápida de carrera haciendo 1.58.9 (también mejorando su tiempo del qualify) En la vuelta final iba primero hasta el último sector, donde el A. Ruiz le ha pasado in extremis entrando 2º a tan solo 0,085 del vencedor.Josito Accion

Por último Raúl Gacía tubo que retirarse en la tercera vuelta sin poder hacer más por la rotura del reenvío del cambio., quedándose el bravo piloto andaluz sin opciones de disputar la victoria.

RaulGarcia1_FAU55