El Fau55 Racing inicia el FIM CEV Repsol con buenas sensaciones

El Circuito de Albacete ha sido el escenario de la primera prueba del certamen. El Fau55 Racing compite en este 2017 con dos pilotos y en dos categorías diferentes. Josito García lidera a la escuadra en Moto3 mientras que Jamie William Davis participa en la nueva European Talent Cup que ha puesto en marcha Dorna en España.

Las tandas libres del jueves y el viernes se hicieron en mojado porque la lluvia y el frío fueron los protagonistas.

En Moto3 los inscritos se dividieron en dos grupos por el gran número de participantes. Josito rodó en el B logrando un gran resultado en el primer cronometrado. Segundo. En el último y definitivo, estuvo lloviendo bastante y por poco no pudo mejorar el tiempo del primer crono pero sí repetir puesto. Con la combinada de los dos grupos, hoy ha salido sexto en parrilla.

Por su parte, a Jamie William le costó un poco más obtener un buen tiempo en la primera sesión aunque logró meterse en el top ten. En la segunda mejoró mucho sus sensaciones y su clasificación. Estuvo rodando entre los tres primeros. Finalizó quinto consiguiendo el puesto noveno para las dos carreras del domingo.

En la primera se ha quedado detrás luchando con dos rivales por mantener la posición. Ha estado mucho más alejado de los puestos de cabeza de lo que puede pero todavía ha tenido otra oportunidad para dejar un buen sabor de boca. En la segunda ha hecho un gran trabajo y ha rodado en el segundo grupo para ser undécimo.

La de Moto3 se ha celebrado a las 14’00h. Josito salía sexto y con todas las expectativas pero giro a giro se ha ido quedando detrás rodando en la parte intermedia de la carrera. Ha conseguido recuperar algunas posiciones al final quedándose a una de entrar en los puntos. Ha sido décimo sexto. Aun así se marcha de Albacete con buenas sensaciones.

Héctor Faubel, team manager: “Estamos muy contentos de cómo ha ido el fin de semana. En Moto3 Josito lo bordó en los cronos y en la carrera no sabemos exactamente qué es lo que ha pasado con la moto. Hay que estudiarlo porque él no se suele quejar de que ésta no corre. A Jamie en los entrenamientos le costó pero en la primera carrera ha logrado un resultado aceptable y en la segunda ha hecho un carrerón. Ha estado en el segundo grupo y sabemos que puede crecer muchísimo. Solo tiene 12 años y tiene mucho potencial”.

La próxima prueba para el Fau55 Racing será el 20 de mayo en Le Mans en el FIM CEV Repsol y el 27-28 del mismo mes en Barcelona-Catalunya con el RFME Campeonato de España de Velocidad

.Josito Albacete Josito Frenada Josito Final Recta Josito TV Jamie Tuambadon Josito FrenadaCurva Josito Lucha Jamie Combat Jamie Start Jamie Action

FAU55 Racing 2017 se presenta en Madrid y llega con más fuerza que nunca

Héctor Faubel, presentó este pasado Sábado, el FAU55 Racing, su prometedor equipo para la temporada 2017 en el Campeonato de España de Velocidad y FIM CEV Repsol, dentro del Pabellón de Cristal – Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid siendo uno de los principales atractivos del Salón de la Moto de Madrid.

FAU55 Racing

Fau55 Racing, en la colaboración con Disarp Soluciones Globales de Higiene, Casual Hoteles y Villarace rider training center, presentó su equipo ante una veintena de jóvenes promesas que acuden al centro de entrenamiento situado cerca de la capital.

Apoyando al equipo estuvieron los asistentes a la feria del Salón de la moto de Madrid y las jóvenes promesas del motociclismo que entrenan en Villarace, junto a sus familiares, pudieron estar cerca de los componentes del equipo.

Team Motos

Josito García (Moto3) y Jamie Davis (European Talnent Cup) en el FIM CEV junto con Adrián Menchen con (Stock 600) y Joshua Whatley (moto4) son los pilotos que este año completan la parrilla del equipo valenciano.

Faubel en su presentación dió muestra de que su experiencia en el mundial de MotoGP es un valor en alza, dónde sin duda es un perfecto asesor para la carrera de sus pilotos.

Héctor Faubel «Después de la gran temporada pasada, este año hemos subido el listón, apostando por nuestro piloto, José Julián García Josito, en la reñidísima categoría de Moto3 dentro del FIM CEV y para ello hemos hecho un gran esfuerzo en tener el mejor material para nuestro piloto».

Pilotos Radio

El piloto Jamie Davis también pasa al FIM CEV como representante británico en la European Talent Cup, en la nueva categoría de las Honda, y que ya el año pasado fue cuarto en el campeonato de España de Moto4 también en el exitoso equipo valenciano y que sin duda es uno de los pilotos a tener en cuenta en este certamen.

Héctor Faubel «Además de estar presentes en el FIM CEV, no hemos querido dejar de lado el  CEV y seguimos apostando por este campeonato que tantas alegrías nos aporta.».

F55R_Radio

Para ello FAU55 Racing, cuenta dentro de la categoría pequeña de Moto4 con uno de los pilotos ingleses más prometedores, el rapidísimo Joshua Whatley, mientras que para la categoría de SuperStock 600 cuenta con el también piloto valenciano piloto Adrián Menchen, que ya en la última carrera del FIM CEV de la pasada temporada, probo suerte en la categoría de 600 haciendo un increíble 2º puesto después de ir liderando gran parte de la carrera.

José Julián García y FAU55 Racing Subcampeones de España de Moto3

 

josito-podium

Josito Podium

Este fin de semana tuvo lugar la última prueba del Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Los Arcos, Navarra.

El equipo valenciano de Héctor Faubel comenzó la jornada del domingo con la carrera de Superstock 600 con Pau Tortosa en el Top 10. El piloto del FAU55 Racing salía en tercera línea de parrilla en la que sin duda ha sido su mejor clasificación de la temporada.

La carrera fue de menos a más. Después de perder algún puesto en la salida, Pau fue remontando hasta entrar por línea de meta en décimo tercera posición.

Pau Tortosa

Pau Tortosa

A continuación salían a pista los más pequeño del equipo. Borja Gomez y Jamie Davis.

Borja regresó de una lesión y estuvo luchando todo el fin de semana mejorando sus registros cada vez que entraba a pista.

Jamie Davis se jugaba el pódium de la categoría. Después de un fin de semana bastante accidentado en los entrenos, lo que hizo que el rapidísimo británico no saliera a carrera al 100% físicamente

Hizo una carrera muy disputada en el grupo de cabeza luchando por el segundo puesto con otros dos pilotos. Jamie Davis cruzó la línea de meta en cuarta posición haciéndose con la vuelta rápida de carrera con un rapidísimo registro de 1:59.213 y finalizando el campeonato también en cuarta posición.

jamienavarra

Jamie Davis

La última carrera del día para el FAU55 Racing estaba reservada para la categoría de Moto3. José  Julián García #Josito llegaba a Navarra jugándose el título a 11 puntos del líder.

El jovencísimo piloto comenzó la carrera colocándose en  5ª posición en la primera vuelta. El primer clasificado empezó a tirar muy fuerte dejando al grupo de Josito a 5 segundos. A medida que pasaron las vueltas, José  Julián García fue tirando y adelantando pilotos hasta colocarse primero de su grupo y segundo de la carrera, llegando a recortar la distancia con el primer clasificado hasta los 2,8 segundos a falta de dos vueltas. La carrera acabó con José  Julián García en una buenísima segunda posición logrando el subcampeonato de España de Moto3. Un gran resultado para el nuevo equipo de Héctor Faubel.

josito-navarra

Jose Julian García

 

FAU55 brilla de nuevo en el campeonato de España de Velocidad en Cheste

El sábado tuvo lugar la primera carrera de las dos que se disputaron en la categoría de Moto3, dónde el piloto Valenciano Josito García en una espectacular carrera se hizo con el segundo puesto de la clasificación.

La carrera del domingo, fue muy parecida a la del sábado, dónde el bravo piloto valenciano rodó la mayor parte de la carrera en 2ª posición, luchando la primera parte de la misma en un grupo con otros 5 pilotos. En la recta final, Josito ha dado un fuerte tirón, rompiendo el grupo, luchando y consiguiendo la segunda plaza del cajón.

En la categoría de Moto4 el piloto británico del FAU55.com Jamie Davis salía en la décimo quinta posición. En la segunda vuelta se colocaba en P11 dejando atrás al grupo con el que tenían una lucha abierta.  En la escapada se colocó en novena posición luchándola durante toda la carrera. Finalmente y después de una reñidísima carrera pudo lograr el décimo puesto.

En la categoría de SUPERSTOCK 600, Pau Tortosa, después de un inicio de fin de semana con problemas mecánicos, consiguió  superarlos con éxito. Sin casi entrenar, Pau salía en la posición 18 de la parrilla. Gracias a la consistencia del piloto, fue superando rivales hasta cruzar la meta en la posición14.

josito JamieCheste

(Fotos Edu Francés)