El Fau55 Racing se marcha de Estoril con un buen sabor de boca

Cabecer PRENSA

Este fin de semana se ha celebrado la quinta prueba del Moto3 Junior World Championship y la cuarta de la European Talent Cup.

El Fau55 Racing viajó hasta el Circuito de Estoril para la disputa de esta carrera con dos de sus pilotos, Josito García y Jamie William Davis. Ambos tenían muchas ganas de cuajar una buena actuación desde el principio del evento, es decir, en los entrenamientos libres, pasando por los cronometrados y las carreras.

Hasta el momento se ha trabajado muy bien con los dos y el equipo está satisfecho aunque tanto en el Mundial Junior como en la ETC se podía haber conseguido subir al pódium en alguna de las citas celebradas.

En los cronometrados de Moto3 Josito mejoró mucho de la primera sesión a la segunda. En la Q1 hizo vigésimo quinto a un segundo y medio de la pole provisional mientras que en la segunda se clasificó sexto a solo 0.6. Con esto, logró la décimo novena posición para la parrilla de salida, abriendo la séptima fila.

En los de la European Talent Cup a Jamie le sucedió algo parecido y es que marcó mejores tiempos en la segunda tanda. En la primera se quedó décimo sexto y en la segunda décimo cuarto obteniendo la sexta fila de parrilla para las dos carreras que su categoría ha tenido en Estoril.

En esta prueba García solo ha tenido una en la que ha cuajado una muy buena actuación. Ha estado rodando en el segundo grupo de cabeza, encabezándolo en muchas ocasiones y luchando por terminar lo más arriba posible. Ha cruzado la meta sexto muy satisfecho.

En la primera de la ETC, parada con bandera roja, Jamie se ha mantenido liderando el segundo grupo, rodando a un gran ritmo y tratando de llegar a la cabeza de carrera. Con la reanudación, a cinco vueltas intensas, ha vuelto a estar delante viendo la bandera a cuadros décimo. En la segunda ha estado también detrás de los líderes y en el último giro se ha ido al suelo sin opciones de terminar en Estoril pero quedándose contento por el trabajo realizado.

Héctor Faubel, manager: “Estamos muy contentos. Ha sido el mejor resultado de Josito. Salía el 16 y ha terminado el sexto así que súper satisfechos. Solo tenemos que trabajar más los cronos para conseguir una mejor posición en parrilla. Jamie también ha estado fenomenal remontado puestos desde la salida. En las dos carreras lo ha hecho muy bien. En general estamos muy contentos por el trabajo del equipo en general y de los pilotos”.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de septiembre en el Circuito de Jerez.

 

Josito Jacobo Jamie16 Jamie Leader Team Jamie parrilla Josito leader Josito lucha

 

PIE PRENSA

Séptima posición para el Fau55 Racing en Motorland

Joshua Whatley ha tenido una buena actuación este fin de semana en Alcañiz.

La quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se ha celebrado este sábado y domingo en el Circuito de Motorland Aragón. El equipo llegaba con muchas ilusiones puesto que en Navarra Joshua hizo un gran trabajo y solo un lance de carrera lo dejó fuera de la lucha por la victoria.

Joshua

La semana pasada en Cheste, dentro del FIM CEV Repsol, tanto Josito García como Jamie William Davis, también realizaron una buena labor y cuando se va en la misma línea, todo sale mejor. Ahora en Motorland, tenían una nueva oportunidad de demostrar que es uno de los equipos referencia del Campeonato.

En los cronometrados del sábado Joshua se clasificó sexto en la primera sesión a poco más de dos segundos de la pole provisional pero con margen de mejora para la segunda. Todos los de delante estaban muy parejos en tiempos por lo que no se podía cometer ningún fallo. El pódium era el objetivo. En el segundo crono consiguió bajar su registro quedándose séptimo y saliendo, en carrera, desde la primera posición de la tercera fila de parrilla.

Joshua lucha

En ésta, disputada este domingo a las 11’00h, el joven piloto ha conseguido rodar durante las primeras vueltas con el grupo de cabeza peleando por el pódium. A cuatro para el final se ha quedado un poco atrás con el segundo grupo pero permitiéndole cruzar la meta séptimo manteniendo una buena posición en la clasificación general provisional de la categoría.

Después de distanciarse de los pilotos que estaban luchando por ganar, ha logrado ir robándole tiempo al crono para acercarse de nuevo a ellos y completar un gran trabajo.

TEAM

Héctor Faubel, team manager: “Joshua ha ido de menos a más durante todo el fin de semana bajando los tiempos tanto en los cronos como en la carrera. Una lástima que la manga se haya parado a dos vueltas para el final porque estábamos cerrando el primer grupo y podíamos haber luchado por el pódium pero estamos contentos con la evolución. Ahora a pensar en Estoril, en el FIM CEV Repsol, con Josito y Jamie para afianzar todo el trabajo que se está haciendo”.

El próximo fin de semana el Fau55 Racing tiene una nueva cita del FIM CEV Repsol en Estoril, Portugal. El Campeonato de España de Velocidad volverá el 30 de septiembre y 1 de octubre con la sexta prueba en el Circuito de Albacete.

Buen trabajo del Fau55 Racing en Barcelona

El equipo dirigido por Héctor Faubel ha recuperado las buenas sensaciones en este
Campeonato aunque los resultados no han acompañado.

El FIM CEV Repsol ha vuelto a la acción este fin de semana en el Circuit de Barcelona- Catalunya. El Fau55 Racing llegó a tierras barcelonesas con muchas ganas ya que su actuación en el Campeonato de España de Velocidad en Alcarràs hace apenas unas semanas había sido muy buena, logrando subir al pódium y con la sensación de haber hecho una buena labor.

En el Moto3 Junior World Championship no han tenido nada de suerte en las dos primeras citas con Josito García. A pesar de haber salido a pista y ser uno de los referentes de la categoría, en carrera las cosas no han ido como esperaban. Pero llegaba Barcelona y el objetivo era estar donde todos merecían. Además de Josito, Jamie Davis también ha regresado a los circuitos participando en la European Talent Cup. En los entrenamientos cronometrados de Moto3, Josito se clasificó vigésimo segundo en la primera sesión, muy lejos de sus aspiraciones, algo que no pudo mejorar en la segunda siendo vigésimo quinto y saliendo, en las dos carreras, desde la
séptima fila de parrilla.

Josito Montmelo
En los de la ETC, Jamie, que se cayó en uno de los libres del viernes, fue duodécimo en
la primera y décimo tercero en la segunda.

Jamie Montmelo Sabado

En la primera de las dos mangas de Moto3, Josito ha estado muy bien, recuperando muchas posiciones que se le habían escapado en los cronos del sábado. Al principio ha rodado dentro del top ten y solo una caída de un piloto delante de él le ha hecho quedarse solo el resto de carrera. Ha terminado noveno y satisfecho por la mejora.

Josito Carrera

En la segunda se ha ido al suelo quedando conmocionado. Después de haber pasado por el hospital del circuito y descartar cualquier lesión ha quedado todo en un susto.

Por su parte Jamie, que ha salido muy atrás porque ha sido sancionado por ir por debajo de su tiempo en cinco parciales, también ha logrado remontar y ser décimo tercero.

Jamie Onfire

Héctor Faubel, : “Fin de semana donde ha habido de todo. Caída de Jamie el viernes, el sábado Josito no se encontró nada cómodo en los cronos pero en la primera carrera ha hecho una salida espectacular y ha rodado muy bien, estando con el primer grupo. En la segunda se ha caído pero estamos contentos porque él sabe que puede estar ahí. Jamie, tenía dolores en el pie por lo del viernes pero también ha hecho un muy buen trabajo yendo noveno en la carrera aunque al final ha visto bandera el décimo tercero porque estaba muy cansado”.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol será en el circuito de casa. Cheste acogerá la
cuarta cita del año el fin de semana del 8 y 9 de julio. Antes, el 24 y 25 de junio, es decir
en apenas unos días, el equipo estará en Navarra con el nacional de Velocidad.

Fantástico podio para el Fau55 Racing en Alcarràs

Este fin de semana ha tenido lugar la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.

El Circuito de Alcarràs, Lleida, ha acogido la tercera cita del nacional de Velocidad. El Fau55 Racing viajó desde Barcelona-Catalunya hasta Alcarràs para el miércoles acomodarse en el paddock y salir el jueves a los entrenamientos libres. El viernes también hubo varias sesiones de estas tandas donde Joshua Whatley fue el representante del equipo participando en la categoría Moto4.

Joshua Podium

El sábado, en la primera sesión de cronos, Joshua terminó décimo. La tanda fue complicada porque se puso a llover pero todavía quedaba otra oportunidad de mejorar el tiempo. En la segunda cayó todavía más agua y aunque no pudo bajar el crono, logró ser octavo y salir, en las dos carreras de su categoría este fin de semana, desde la cuarta fila de parrilla.

Joshua Rain

La primera manga que disputó también fue en la jornada sabatina y con un resultado excepcional. Estuvo todas las vueltas peleando por entrar en el top tres. Luchó al 100% por conseguir su primer pódium esta temporada y giro a giro se lo fue trabajando. Los dos pilotos que estaban rodando para ganar se marcharon delante así que Joshua se quedó detrás para ser tercero. Lo logró en unos últimos metros de infarto y accedió a los cajones de honor con una sonrisa permanente en su cara.

Joshua Alcarras

Pero con todo y con eso, no había tenido bastante y hoy quería volver a estar en la fotografía de vencedores. La segunda manga de Moto4 ha sido a las 11’00h después de haber hecho el warm up con la pista mojada al igual que la carrera. Llegando desde atrás se ha ido acercando a la cabeza para volver a pelear por el pódium. Hasta los últimos giros lo ha intentado y se ha quedado a las puertas con un cuarto puesto.

Joshua podium

Héctor Faubel, team manager: “Ha sido un fin de semana raro pero muy positivo para nosotros porque después de Montmeló con todos los problemas que tuvimos llegar aquí y hacer un pódium y en la segunda carrera casi conseguirlo está muy bien. Si hubiese salido más delante seguro que hubiera peleado por la victoria pero estamos muy contentos. Ahora vamos para Navarra para intentar mejorar esta posición”.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en el Circuito de Navarra el fin de semana del 24 y 25 de junio aunque el Fau55 Racing volverá a la acción un poco antes, el 17 y 18 del mismo mes en Barcelona-Catalunya con el FIM CEV Repsol.